Texturas
Elementos
Espacios
Luz

Porque no somos de piedra

Detrás de un símbolo que hace referencia a la marca universal que utilizaban los maestros constructores para firmar sus construcciones, hay una empresa que hace honor a su nombre: una empresa viva que ha apostado por la construcción sana y sostenible y que aplica, siempre que puede, los principios de la bioconstrucción a cada uno de sus proyectos.

La bioconstrucción busca el equilibrio entre la naturaleza y el artificio de construir. Entre el ser humano y su entorno edificado. Y en ello basa Pedra Viva su trabajo, con un sentido de la responsabilidad que definimos como sentido común. Apostamos por la reconciliación de las personas y la construcción, con la naturaleza, y lo conseguimos gracias a la combinación de técnicas y materiales tradicionales con sistemas de construcción versátiles e innovadores en calidad y diseño.

El resultado no deja lugar a dudas, pues se traduce en viviendas de calidad, energéticamente eficientes, respetuosas con el entorno y sanas para quienes la habitan. Y para Pedra Viva, se traduce, además, en una satisfacción, la de contribuir, con nuestro granito de arena a la conservación de la naturaleza.


¡Manos a la obra! pero con cabeza...

...y por qué no decirlo, con corazón. Cada persona es única y cada proyecto también. Por ello, antes de empezar cada trabajo, el equipo de Pedra Viva pone toda su atención en escuchar y entender lo que el cliente necesita. Tanto para poder dar forma al espacio que el cliente ha imaginado, como para asesorarle y ayudarle a definirlo cuando no lo tiene claro. Este es siempre el punto de partida desde el cual buscaremos la armonía global del proyecto. Pero no sin mimar cada detalle y poner especial atención en los acabados, porque ningún aspecto de la construcción (elementos, espacio, luz o texturas) se deja al azar.

En Pedra Viva, además, le ofrecemos diferentes fórmulas de afrontar el trabajo. Y aun que la transparencia y la comunicación será siempre fluida, el cliente, en función de sus necesidades y de su disponibilidad, podrá decidir su grado de implicación en el proyecto: participar de cada decisión, o confiar todo el proyecto a nuestro criterio. Gestionaremos todo lo relativo a la obra con gran profesionalidad, ya que contamos con una rama de especialistas en diferentes campos, y el mejor criterio. Un criterio basado en la bioconstrucción.

A reformas pequeñas, grandes soluciones...

Y a las grandes, también. Construcciones rústicas o urbanas, obras menores o mayores, reformas parciales o integrales... Nada se escapa nuestro trabajo, pues el equipo de Pedra Viva abarca diferentes tipos de reforma y afronta cada una con la misma ilusión y con soluciones a medida según cada caso.

Trabajar en equipo con profesionales expertos en distintas áreas nos permite abarcar cualquier tipo de reparaciones, albañilería, carpintería, climatización, pladur, saneamientos, etc. Y hacerlo siempre bajo el prisma de la bioconstrucción, que lleva implícita la calidad y la vista puesta en resultados duraderos y a largo plazo.

La clave: no empezar nunca por el tejado...

Las gestiones y la coordinación a la hora de empezar una obra pueden desanimar a cualquiera. Pero no a Pedra Viva, le acompañaremos en cada paso y le evitaremos la tentación de empezar sin orden ni criterio a plantearse y resolver los diferentes cuestiones que se plantean ante una obra. Además de asesorarle, estudiaremos la viabilidad y las posibilidades del proyecto, así como su integración en el entorno. Participaremos, también, en la coordinación de los distintos profesionales y haremos que todo el proceso de construcción sea fluido y ágil.

Y antes de lo que se imagina, su obra estará terminada... ¡por el tejado!

Tu vivienda, nuestra vivienda...

Desde el mismo instante en el que usted decida que Pedra Viva se encargue de la gestión integral de su proyecto, su casa será “nuestra casa”, en el sentido de que sus preocupaciones pasarán a ser nuestras. Y con la misma responsabilidad que nos la confía, nos comprometemos a su gestión hasta que termine la obra.

Nos ocuparemos desde el diseño de la misma hasta la entrega de llaves. Y lo haremos con la agilidad extra que supone la “llave en mano”, pues con este servicio se reducen los plazos de ejecución, se controla mejor la calidad final y se cumplen más fácilmente los objetivos marcados. Usted verá los resultados, que, gracias a la experiencia de Pedra Viva, y a su equipo de profesionales independientes (arquitectos, ingenieros, diseñadores, fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros,...) deseamos sean los esperados.